Cómo Funciona el Aprendizaje Subliminal

Generalmente nuestra forma regular y consciente de aprender es a través de la experiencia y práctica repetidas; y a través de este proceso, la nueva información se almacena profundamente en tu mente a un nivel inconsciente. Así es como aprendemos a andar en bicicleta, matemáticas, o incluso desarrollamos nuestra confianza y establecemos auto creencias.

Lo que hace el aprendizaje subliminal es pasar por alto esta etapa consciente de experiencia y práctica; y envía información directamente a tu mente inconsciente. Si los mismos mensajes subliminales se envían con suficiente frecuencia, esto llevará al mismo resultado, es decir, un cambio transformador en tus auto creencias. ¡La única diferencia es que el cambio surge de forma natural, desde dentro!

Todos y cada uno de nosotros, estamos constantemente expuestos a mensajes subliminales todos los días debido a la enorme cantidad de información que existe, y a nuestra limitada capacidad para registrarla conscientemente. Como resultado, esto puede llevar a cambios pequeños en nuestras mentes, o con el tiempo si estás dispuesto a escuchar la misma información subliminal una y otra vez, habrá cambios más duraderos.

El escuchar un audio con mensajes subliminales es simplemente una forma de tomar el control. Al dirigir mensajes subliminales consistentemente a tu inconsciente, en cantidades mayores y enfocadas, puedes hacer cambios verdaderamente positivos en todas las áreas que tú elijas.

El audio subliminal se puede usar para mejorar cualquier área de tu vida, desde cambios internos profundos hasta mejoras en el cuerpo físico. Por ejemplo, puedes incrementar tu motivación, mejorar tu autoestima, tratar enfermedades y fobias, entre muchas otras.

Ahora vamos a entrar en los principios detrás del envío de mensajes subliminales y el lado técnico de cómo funciona el envío de mensajes subliminales. La forma más simple de demostrar cómo funciona el envío de mensajes subliminales, es describirlo en relación con una forma más común de programación mental, como lo es la hipnosis.

Una Forma De Hipnosis

La hipnosis puede ser extremadamente efectiva para cambiar patrones de comportamiento, creencias personales, malos hábitos y mucho más. Esto se debe a que pasa por alto tu mente lógica, es decir, tu mente consciente.

Tu mente lógica es una función que comienzas a desarrollar alrededor de los cinco o seis años. Es por eso que puedes sugerir casi cualquier cosa a un niño y lo aceptará como verdad. Cuando somos más jóvenes, somos mucho más susceptibles a la sugestión: no necesitas hipnosis o mensajes subliminales para crear auto creencias en un niño.

Cuando somos adultos, nuestra mente lógica no nos permite aceptar toda la información que se nos presenta, por lo que pasar por alto eso es fundamental para hacer cualquier cambio importante en tus auto creencias, patrones de pensamiento y comportamiento físico. Estos cambios serían muy difíciles si solo se usara el aprendizaje consciente/acción física, así que al acceder a tu mente subconsciente, puedes resolver problemas o asuntos difíciles que de otra manera no podrías.

La hipnosis accede a tu mente subconsciente enviándote a un trance. Y aquí es donde entra la diferencia entre el envío de mensajes subliminales y la hipnosis. El envío de mensajes subliminales no te envía a un trance, pero también accede a tu mente subconsciente, pasando por alto tu mente lógica consciente. No te sentirás somnoliento, ni necesitarás tomar un descanso por una hora y entrar en un estado de sueño/trance. Esto significa que puedes escuchar audios subliminales mientras trabajas, estudias, realizas tus tareas diarias o incluso haciendo ejercicio.

Ahora vamos al lado técnico de los mensajes subliminales para aprender cómo están escritos.

Basado En Principios De PNL

La PNL fue creada por John Grinder y Richard Bandler en la década de 1970. Bandler solía sentarse en un lobby de un hotel y curar a las personas de su miedo a los ascensores de forma gratuita con PNL. Hizo esto en solo 30-45 minutos; sorprendiendo al mundo de la psicología y la terapia que tardaban meses en curar a alguien de una fobia. Se ha demostrado una y otra vez que la PNL hace grandes cambios en períodos cortos de tiempo en las personas cuando todos los demás métodos han fallado.

En el nivel más básico, el envío de mensajes subliminales se basa en los principios de la PNL. La PNL significa Programación Neuro-Lingüística y básicamente examina el tipo de lenguaje que usamos para hablar con nosotros mismos sobre un tema específico, reconoce los patrones y luego tiene como objetivo cambiar este lenguaje para que coincida con el usado por alguien que tiene éxito en el área que deseas mejorar.

Por ejemplo, imagina que deseas aumentar tu confianza, pero en tu mente escuchas pensamientos negativos como: “No puedo hacer esto” o “esto será difícil”. La PNL se enfocaría en reemplazar esas creencias con las de alguien que confía plenamente en sí mismo; y por consecuencia, adoptarías las creencias de una persona segura, cuya voz interna te dice: “Soy capaz de lograr cualquier cosa que me proponga”.

Usando los principios de la PNL, los mensajes subliminales están diseñados para influir en tu mente subconsciente, reemplazando pensamientos negativos con positivos. Este método no es solo una teoría sin base, sino que se fundamenta en una de las herramientas más efectivas para la terapia y el crecimiento personal en la actualidad.

La PNL tiene varias formas de cambiar tus creencias y patrones de pensamiento, pero una de las formas principales y más efectivas, y ciertamente la más simple, es a través del uso de afirmaciones positivas, y esto es exactamente cómo funciona el envío de mensajes subliminales.

Afirmaciones Positivas

Una afirmación positiva es simplemente una declaración que afirma que algo es verdadero. Con la repetición, la afirmación se almacena en tu mente y comienza a cambiar tus creencias, influir en tu personalidad e incluso alterar tu comportamiento. Por ejemplo, si dices la frase “Puedo hacer cualquier cosa que me proponga” una y otra vez, comenzarás a creerlo realmente, y influirá en tu personalidad; te volverás más seguro.

La idea principal es repetir las afirmaciones por la mañana y antes de dormir. Así, tienes tu objetivo presente al comenzar y al terminar el día. Este método simple y efectivo puede producir cambios significativos y duraderos en tu mente.

Nuestros mensajes subliminales son básicamente afirmaciones positivas. Nosotros las hemos preparado por ti para que no tengas que repetirlas, y entran en tu mente de manera sutil, sin que te des cuenta.

El mayor beneficio de usar audios subliminales es que ahorras tiempo. No necesitas dedicar tiempo extra para decir las afirmaciones; puedes escuchar el audio mientras haces otras actividades, como trabajar, estudiar o hacer ejercicio. Incluso puedes aprovechar el aprendizaje subliminal mientras duermes.

Si estás listo para hacer cambios en tu vida, te invitamos a explorar nuestra amplia variedad de audios subliminales.